616935450 info@pymworks.es

DIFERENTES

Somos diferentes … descubre por qué

DE LO GRANDE A LO PEQUEÑO

Despues de trabajar más de 15 años en las corporaciones más grandes del pais, en empresas multinacionales con miles de empleados nos dimos cuenta de que ese mundo era solo el 5% de una realidad mucho más grande. De los algo más de 3 millones de empresas españolas el 99% son PYMES, y el 95% son PYMES pequeñas que tienen entre 0 y 9 trabajadores.

Tras  aprender en los entornos más grandes y complejos durante años, pensamos: ¿por qué no aplicar los conocimientos, los métodos y la experiencia en entornos más pequeños? ¿Qué sucede con ese 95% de micro PYMES (y profesionales autónomos) que no tienen un departamento de informática propio?. Cada vez más sus negocios dependen de que la informática funcione para ser más rentables y deberían ser capaces de encontrar un socio tecnológico serio, fiable y a un precio justo.

Así nace PYMWORKS: una solución para todas las PYMES y profesionales que necesiten a alguien que entienda sus necesidades, que pueda plantear una estrategia razonada y se encargue de que la tecnología sea un aliado y no un obstáculo.

EXPERIENCIA

Creemos que estamos sobradamente preparados para entender y solucionar tus problemas. Muchos años de experiencia al más alto nivel nos avalan. Si quieres conocernos, consulta nosotros para saber qué hacíamos antes de crear PYMWORKS.

BUZZWORDS

No verás en esta web (ni escucharás cuando hables con nosotros) grandilocuentes siglas y términos técnicos (buzzwords) para intentar alardear de nuestros conocimientos. No porque no podamos hacerlo, sino porque nuestro objetivo no es “parecer expertos” sino “hacer que la tecnología funcione” y para eso, ha de estar al alcance de cualquier persona. Cuando no quede más remedio y tengamos que utilizar algún “palabro”, nos aseguraremos de explicarlo antes.

Y no sólo lo pensamos nosotros, gente mucho más lista que nosotros dice cosas parecidas.

“Si no se lo puedes explicar a un niño de 6 años, entonces es que tú tampoco lo entiendes.” Albert Einstein

VENDEMOS IDEAS, NO APARATOS.

NO vendemos hardware, vendemos IDEAS. Analizamos tus necesidades, conocemos la tecnología, el mercado y te recomendamos la mejor opción para cada caso concreto e incluso podemos darte referencias de proveedores … pero no vendemos “cacharritos”.

Para poder ofrecer un servicio valioso a nuestros clientes, necesitamos mantener un criterio independiente. Y renunciamos a ganar un margen económico vendiendo hardware porque si lo hiciésemos, la comisión en cada producto podría convertirse en un factor de decisión a la hora de recomendar una opción u otra.

CON BUENA LETRA … Y SIN ATADURAS.

Nos consta que en muchos casos, en la pequeña empresa existen informáticos que hacen un trabajo y desaparecen al terminar como los ninjas de las películas, tras una bomba de humo. El resultado es que al final el sistema funciona correctamente, pero nadie más que ellos sabe cómo ni porqué.

Este tipo de profesionales prefieren clientes cautivos que no saben cómo está su infraestructura, no tienen usuarios, ni contraseñas, ni detalle alguno del diseño de la solución que está funcionando. Si el cliente tiene alguna necesidad en el futuro, estará casi obligado a contratar al mismo profesional que hizo la primera instalación ya que cualquier otro tendría que comenzar de cero o tardar semanas en intentar descifrar cómo funcionan las cosas mediante prueba y error.

En PYMWORKS creemos que además de un buen trabajo, es necesaria una buena documentación. Creemos que un cliente debe tener documentada su instalación, el diseño, las configuraciones, sus usuarios y sus contraseñas. Y debe ser libre de tener la posibilidad de contratar a quien desee para modificar o adaptar la infraestructura a una nueva necesidad, sin ser cautivo de nadie.

Y por supuesto que queremos tener una relación larga y estable con nuestros clientes, pero basada en la confianza y en su libre capacidad de elección.